lunes, 10 de mayo de 2010

Día internacional de Cruz Roja

El 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo, en memoria del nacimiento del impulsor de esta organización, el suizo Henry Dunant, quien en 1859 organizó el primer servicio de voluntarios para asistir a heridos en la guerra, de manera neutral.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja, con presencia en más de 182 países, cuenta con más de 100 millones de voluntarios y voluntarias en todo el mundo. En esta ocasión celebra sus 151 años de vida, fecha de su primera intervención en la batalla de Solferino.

En Argentina, Cruz Roja se funda el 10 de junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios. El primer presidente efectivo de la Institución en nuestro país fue el Dr. Pedro Roberts.
Actualmente cuenta con 64 filiales, más una cede central, en todo el país, y posee en funcionamiento 40 escuelas que dictan carreras de salud y afines.

Cruz Roja Argentina se une al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en su reiteración a su llamamiento mundial a la acción lanzada el 8 de mayo de 2009: Nuestro mundo. Tu acción. Ese empeño nos recuerda que tenemos un papel que desempeñar para que nuestro mundo sea un lugar mejor. Todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a que las cosas cambien participando en actividades positivas en nuestras comunidades.


Para mayor información comunicarse al 42-2746 o contactarnos en
comunicacioncraft@gmail.com
www.facebook.com/Cruz Roja Argentina Filial Tandil

1 comentario:

  1. Feliz Dia para todos los Cruzrojistas de Tandil, y de todo el mundo! Es muy importante el trabajo que hacen, y merecen el apoyo de todos! Un abrazo, y sigan adelante!

    ResponderEliminar